Aula informatizada del edificio San Nicolás de Vitigudino


LOCAL
Actualizado 03/08/2020
Redacción

Organizado por el Ayuntamiento, tendrá lugar entre el 6 y 8 de agosto, y la inscripción es gratuita con un límite de 20 plazas para garantizar las medidas de seguridad sanitarias

Mañana martes, a las 14.00 horas, vence el plazo para poder inscribirse en el taller 'Descubre tu historia' que se celebrará en Vitigudino entre el 6 y 8 de agosto, una novedosa actividad que busca formar y entretener a partes iguales en este verano excepcional. La inscripción es gratuita, está abierta a todas las personas interesadas, y puede realizarse llamando al teléfono del Ayuntamiento de Vitigudino 923 500 012.

Durante el taller se trabajará con diversos recursos en internet de búsqueda de fuentes de información para conocer la historia local y familiar, desarrollando habilidades de filtro de la información que diferencien las fuentes fiables de las conocidas como 'noticias falsas'. Además, se practicará la creación de productos culturales interesantes (relatos históricos, pequeños estudios de investigación, carteles turísticos, árboles genealógicos?) a partir del tratamiento y la organización de la información obtenida. Orientadas a estas premisas, el taller consta de tres sesiones de 90 minutos cada una que se desarrollará de 18.30 a 20.00 horas cada día:

  • Sesión 1: 10 recursos en Internet para conocer tu historia. 6 de agosto
  • Sesión 2: Que no te engañen: la selección de información. 7 de agosto
  • Sesión 3: Haciendo historia. 8 de agosto

La actividad se realizará en el aula informatizada del edificio San Nicolás y el número máximo de plazas será de 20 personas, con el objetivo de cumplir las medidas de distanciamiento y garantizar un seguimiento personalizado por parte de los docentes.

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Vitigudino y el proyecto 'Hoy es Historia', una iniciativa cuyo objetivo no solo es propiciar el acercamiento a las nuevas tecnologías de los asistentes, sino también fomentar su sensibilización cultural y el interés general por la historia del municipio y la propia, de forma lúdica y entretenida.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Últimas 24 horas para inscribirse en el taller ‘Descubre tu historia’ en Vitigudino