Así lo ha confirmado la consejera de Sanidad en rueda de prensa este lunes, siendo la causa probable de los contagios una reunión de amigos
La evolución del Covid-19 preocupa, máxime después de que la Consejería de Sanidad de Castilla y León haya confirmado este lunes el primer brote de coronavirus en Salamanca, con seis contagios confirmados y 17 personas más en aislamiento.
Según ha informado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en rueda de prensa para presentar los datos de la evolución del Covid-19 en la región, la causa probable de los contagios detectados en este brote sería una reunión de amigos.
Casado ha pedido a los ciudadanos que eviten en la manera de lo posible las aglomeraciones y los desplazamientos porque, según sus palabras, "la movilidad y el contacto del verano hacen que aumenten los riesgos de contagio", al tiempo que ha precisado que en el caso de Castilla y León el origen de la mayor parte de los brotes son "encuentros familiares". Al tiempo, también ha pedido máxima precaución y extremar las medidas en varias zonas básicas de Salamanca (Garrido Norte, Filiberto Villabos, Béjar y Pedrosillo el Ralo), para evitar tener que adoptar medidas como el confinamiento, situación en la que ya se encuentran dos localidades de Valladolid (Íscar y Pedrajas).
Rastreadores
Salamanca cuenta 90 rastreadores para hacer el seguimiento y la trazabilidad de los casos de afectados por Covid-19 que se detecten, cifra que en el conjunto de Castilla y León asciende a 615.