Tras el último recuento, la provincia charra es la que más contagios registra en Castilla y Léon
La Consejería de Sanidad de Castilla y León informa de cuatro nuevos casos de coronavirus en Salamanca, tras el recuento del último día, y nueva de jornadas anteriores. De este modo, el número total de contagios en la provincia es de 4.453, de los que 3.124 han sido detectados a través de prueba PCR.
No hay cambios en cuanto a los fallecidos, el total, desde el inicio del estado de alarma, es de 373 muertos hasta el momento. Y se mantiene la cifra de los 1.291 los pacientes que han superado la infección, desde el inicio de la pandemia.
Castilla y León registra hoy veinticinco nuevos casos de la enfermedad COVID-19 y el número actual acumulado es 26.788.; de esa cifra, 20.364 tienen confirmación mediante PCR.
Todos los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de esos veinticinco casos, cinco han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al C.C.A.E.S. según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.
Desde la última comunicación, tres pacientes han recibido el alta hospitalaria, sumando 8.670 y no se ha notificado ningún fallecimiento en hospitales de la Comunidad, con lo que el número de decesos se mantiene en 2.067 personas.