Hospital Clínico de Valladolid


CYL
Actualizado 23/07/2020
Redacción

El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, lanza un mensaje de tranquilidad y cautela ante ambos episodios

La Junta de Castilla y León ha descartado la existencia de un brote de COVID-19 vinculado con el ocio nocturno en Burgos y ve "en remisión" el detectado en el barrio de Las Delicias de Valladolid y que mantiene confinadas a varias personas tras el correspondiente auto judicial tras haber 23 positivos.

El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, quien ha comparecido este jueves tras la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, ha señalado que hasta el momento todos los casos que se han estudiado en Burgos relacionados con este posible brote son "negativos", con lo que se descarta la existencia del mismo.

No obstante, ha recordado que por el momento la Junta ha aprobado un Decreto con el régimen sancionador en el caso de que se produzcan incumplimientos en la normativa relativa a la adaptación de establecimiento por la pandemia, pero no se ha adoptado ninguna medida especial en el caso del ocio nocturno.

"Habrá que ir adaptándose al escenario y tomar decisiones en función de esa evaluación, por el momento no vamos a tomar decisiones adicionales", ha señalado.

En cuanto al brote detectado en el barrio de Las Delicias de Valladolid cuyo plazo de aislamiento concluye esta semana, Ibáñez ha señalado que esta "acotado y en remisión" pero que no se dará por cerrado hasta que todos los casos "sean negativos".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >CyL
  3. >Descartado un brote en Burgos relacionado con ocio nocturno y "en remisión" el de Valladolid