El Ayuntamiento de Peñaranda ha iniciado este lunes la recogida de los residuos que se acumulan en gran cantidad junto a los abarrotados contenedores de reciclaje, pertenecientes a la Diputación de Salamanca, organismo que también es encargado de llevar a cabo la recolección de toda la basura que acumulan.
Numerosos vecinos han hecho patente su queja a lo largo de los últimos días a través de las redes sociales, mostrando imágenes de los contenedores de cartón, vidrio y plástico abarrotados de residuos, lo que generaba la acumulación de gran cantidad de restos junto a ellos, generando un importante malestar vecinal e imágenes de suciedad que se han repetido por toda la ciudad.
El portavoz del Consistorio peñarandino, Francisc
o Díaz, ha explicado este lunes que han dispuesto "personal, tiempo y medios municipales" para llevar a cabo las labores de recogida de los entornos de estos contenedores, asegurando que "tomamos esta medida para evitar que Peñaranda parezca un vertedero. Estamos dedicando tiempo y medios para limpiar lo que Diputación sigue sin recoger".
El retraso en la recogida por parte del organismo provincial vendría por el cambio en la concesión de este servicio de recogida, algo que ya estaría resuelto, pero ha paralizado el servicio durante las últimas semanas, que continúa mostrando imágenes como las que se ven en la ciudad por toda la provincia, lo que habría llevado a la Diputación a realizar una tramitación urgente para dar solución a esta problemática situación.