Una buena aliada para frenar la transmisión del COVID-19, ya que con ella se puede guardar la distancia de seguridad entre personas
La Coordinadora en Defensa de la Bici (ConBici) ha lanzado una campaña para incentivar los viajes en bicicleta este verano. Con el lema #TurismoenBici y la publicación de diversas rutas cicloturistas detalladas y consejos, el propósito es que este verano los viajes en bicicleta se conviertan en una parte importante del turismo. "Un viaje en bicicleta es la mejor opción para este verano por dos motivos principales: en primer lugar, se ha demostrado que la bicicleta es una buena aliada para frenar la transmisión del COVID-19, con ella se puede guardar la distancia de seguridad entre personas y es un medio de transporte individual", indica ConBici.
"En segundo lugar, debido a la incertidumbre vivida en los últimos meses, la mayoría de la ciudadanía no ha decidido dónde se van a ir este año de vacaciones ni qué van a hacer. Animamos a todo el mundo a que pruebe el cicloturismo", añaden desde la Coordinadora.
Tal y como destacan, viajar en bicicleta permite moverse a una velocidad "perfecta" para observar lo que pasa alrededor y, además, ofrece la posibilidad de parar donde se quiera, ya sea para descansar, observar un paisaje o intentar identificar a un animal.
Por eso animan a practicar cicloturismo, ya que lo consideran "una manera de estar en contacto continuo con la naturaleza, disfrutar del medio que nos rodea y conectar con el entorno", siendo también beneficioso para la salud, pues forma parte de la movilidad activa.