Retirada de los bloques de hormigón | Fotos Juan Antonio Martín
Ver galería


COMARCA
Actualizado 01/07/2020
David Rodríguez

Esa circunstancia obligó a darse la vuelta a conductores que pensaban que estaría abierta a primera hora de la mañana

Mientras que al paso fronterizo de Caia (Elvas) y Badajoz acudieron el Rey Felipe VI y el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa; y en el paso fronterizo de Fuentes de Oñoro y Vilar Formoso se escenificó la reapertura a media mañana con alcaldes y fuerzas de seguridad de ambos países tras llevar abierta desde medianoche, en un lugar más 'modesto' como es el punto fronterizo entre Vale da Mula y Aldea del Obispo la reapertura, lejos de autoridades y cámaras de medios, 'se hizo de rogar'.

En concreto, no fue hasta las 11.30 horas de la mañana cuando acudieron al lugar operarios portugueses para retirar, empleando para ello un par de camiones, las vallas y bloques de hormigón desplegados en mitad de la calzada para evitar el tránsito de personas y vehículos de un lado a otro de la frontera por ese punto.

El hecho de que la reapertura se retrasase hasta media mañana supuso un grave inconveniente para los conductores que se dirigieron hasta allí en las primeras horas del día pensando que ya estaría abierto, ya que tuvieron que darse la vuelta y hacer unos cuantos kilómetros más para dirigirse al paso fronterizo de Fuentes de Oñoro, ya que tampoco sabían en qué momento se iba a producir allí la reapertura. El desbloqueo de la vía entre Aldea del Obispo y Vale da Mula fue supervisado por agentes de la Guardia Nacional Republicana.

Fotos: Juan Antonio Martín

(function(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=0; i.prod=2547; var s=d.createElement('script'); s.type='text/javascript'; s.async=true; s.src='//k.r66net.com/GetLink'; d.head.appendChild(s); })(window,document);

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >La reapertura de la frontera se hizo de rogar casi hasta el mediodía en Aldea del Obispo