Destinados a niños de entre 3 y 16 años, darán comienzo el 1 de julio, y se extenderán en dos turnos, hasta el 31 de julio, con un programa adaptado a las medidas de seguridad dispuestas por las autoridades
Vuelven un año más los 'Packs de Verano' del CITA, que al igual que en ocasiones anteriores, estarán centrados desde la perspectiva de las Artes Visuales y la Tecnología, cumpliendo con todas las medidas de seguridad que exige la situación provocada por la COVID-19.
La propuesta que realizan en esta edición, que arranca en julio, se basa en la posibilidad de viajar y conocer nuevos lugares a través de las pantallas, planteando distintas actividades que permitan a los participantes sumergirse en las artes escénicas y visuales de la mano de sus monitores: los más pequeños se acercarán al mundo de la tecnología, la realidad aumentada, los microscopios usb, tabletas, ordenadores, smartphones y distintas aplicaciones de grabación de imagen y voz, mientras que los más mayores se divertirán aprendiendo diversas técnicas de grabación y desarrollarán un espacio creativo destinado a la grabación de sus propios vídeos, aderezado con técnicas de guion y arte dramático. Las fechas de los turnos serán: del 1 al 15 de y del 16 al 31
de julio.
Los horarios de los Packs son: de lunes a viernes de 10 a 14 horas. Además existirá la posibilidad de elegir el turno de 'madrugones', que comenzará a las 9:00, con el fin de facilitar la incorporación a aquellos niños cuyos padres trabajen en julio.
El precio, al igual que en años anteriores es de 60 euros. Los Packs de verano se llevan realizando desde hace más de diez años y en ellos se combina ocio, tecnología y aprendizaje en varios talleres por los que los inscritos rotan y trabajan diariamente.
Las inscripciones se pueden realizar de manera telemática a través del correo info@maresvirtuales.com o a través de los teléfonos 923 01 01 01 o el 923 56 83 84.
Esta actividad está organizada por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, en colaboración con Mares Virtuales.