El alcalde avanza que se establecerán controles de la afluencia y que será necesaria una nueva señalización
Este domingo, 28 de junio, volverá el rastro a la Aldehuela, aunque lo hará con menos puestos y unas condiciones distintas, debido a las medidas de seguridad necesarias. El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, explicaba que la asociación de vendedores ambulantes está elaborando los protocolos correspondientes.
De este modo, si no hay contratiempos, el popular mercadillo se retomará con una nueva señalización, controles de la afluencia y el uso obligatorio de las mascarillas.
De acuerdo a las medidas establecidas por la Junta de Castilla y León, que limitan el aforo al 75%, se permitirá la instalación de 250 puestos, con una distancia de dos metros entre cada uno.
Al mismo tiempo, se recordará a los vendedores que deberán llevar la correspondiente mascarilla y cumplir las prescripciones establecidas por las autoridades sanitarias. También se requerirá el uso de la mascarilla a los potenciales compradores que asistan al recinto y la Policía Local vigilará el aforo en cada momento para evitar aglomeraciones.