Se ha puesto en marcha con el objetivo de "representar y defender los intereses de la profesión en la Comunidad"
El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) ha abierto una delegación en Castilla y León, que está ubicada en Salamanca, según ha reseñado en la información facilitada a Europa Press.
Este punto de encuentro se ha puesto en marcha con el objetivo de "representar y defender los intereses de la profesión en la Comunidad, además de aglutinar, ordenar y fomentar al colectivo de ingenieros aeronáuticos, generando servicios y medidas que ayuden a facilitar a los colegiados el ejercicio de la profesión, así como la defensa de sus derechos".
Así lo ha señalado COIAE sobre una delegación que, además, "funcionará como entidad de representación y defensa de la profesión ante la administración, la industria, las instituciones, entidades y otros colectivos de la Comunidad", para lo que colaborará con estas entidades mediante la realización de estudios, informes, asesoría, dictámenes o peritaciones.
La delegación de Castilla y León de la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España, bajo la presidencia de Eladio Machín, está formada por Rafael Delgado como vicepresidente; Juan Carlos San José Miguel, secretario-tesorero; y María Isabel Redondo y Mónico Manuel Ponce, que figuran como vocales.
Según el colegio, Castilla y León es "una de las comunidades clave para el sector aeronáutico", pues acoge empresas proveedoras de la industria aeronáutica y espacial, que participan en proyectos nacionales e internacionales, además de 'startups', emprendedores y entidades formativas especializadas.
COIAE ha remarcado que "es la Comunidad más extensa de España, lo que hace que las actividades y empresas del sector estén implantadas de forma extensa por su geográfica", y ha destacado "la actividad industrial en las provincias de Valladolid y Burgos, la docente en León y Salamanca, y la administrativa en Valladolid".
"Los aeropuertos de la Comunidad representan una actividad importante para el desarrollo económico. Junto con la administración, los ingenieros aeronáuticos tienen un papel esencial y necesario, siendo la seguridad aérea uno de los aspectos prioritarios de la actuación en el entorno aeroportuario", ha concluido.