DEPORTES
Actualizado 22/06/2020
Redacción

LaLiga Santander, un sueño que podría lograrse antes de lo esperado gracias al desarrollo de proyectos deportivos sólidos

Salamanca es una de las regiones españolas más futboleras, pero sus aficionados anhelan que a
lguno de sus equipos consiga ascender lo antes posible a LaLiga SmartBank. De hecho, actualmente sus tres principales equipos militan en el Grupo II del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B, aunque sus experiencias son bastante positivas y podrían aspirar a subir de categoría en los próximos años.

El CD Guijuelo es el conjunto con más historia de la región, ya que con tan solo 47 años se ha convertido en un verdadero icono de nuestro fútbol. Además, está realizando un gran trabajo a la hora de abordar la próxima temporada, gracias a una serie de renovaciones entre las que destaca el mediocentro Carlos Rubén, que estará ligado a los chacineros al menos durante un año adicional.

Los chacineros podrán disfrutar de nuevo de la Copa del Rey durante la próxima temporada, una participación que será la quinta en toda la historia del club, gracias a que han logrado la novena posición según podemos observar en la tabla clasificatoria que nos ofrece As. Por lo tanto, sus seguidores tienen posibilidades de ver a algún equipo profesional en el Estadio Municipal de Guijuelo, tratando de emular la gesta que consiguió durante esta temporada el Unionistas de Salamanca.

El Unionistas es otro de los principales equipos salmantinos, después de conseguir una evolución impresionante en sus primeros seis años de historia. Eso sí, esta temporada ha sido complicada durante toda la temporada regular, debido a que no han sido capaces de mantener una racha estable de resultados y han decidido apostar por el asturiano Hernán Pérez Cuesta, que se hará cargo del banquillo a partir de este verano.

Por último, encontramos al Salamanca CF UDS, que surgió junto al Unionistas hace menos de una década y que cada vez genera mejores sensaciones sobre el terreno de juego. Asimismo, la importante inversión económica que está recibiendo desde México puede convertirse en una gran garantía de éxito, algo que se demuestra con la posible llegada de Sergio Egea, uno de los entrenadores nacionales más respetados.

LaLiga Santander, un sueño que podría lograrse antes de lo esperado gracias al desarrollo de proyectos deportivos sólidos

De esta manera, si LaLiga SmartBank se convierte en una esperanza a medio plazo, ver a uno de sus equipos en LaLiga Santander sería un sueño cumplido para la gran mayoría de salmantinos. Así, ya han pasado más de dos décadas desde que la mítica UD Salamanca se midiese contra los mejores equipos de nuestro país, pero las sensaciones de este tipo de encuentros siguen presentes entre los aficionados más veteranos.

Eso sí, desde entonces no han cambiado mucho las cosas en la máxima categoría del fútbol español, ya que el poderío ejercido por el Real Madrid CF y el FC Barcelona sigue manteniéndose. Gracias a ello, los pronósticos en las apuestas online elaborados por Betway nos demuestran que ambos equipos son los únicos que mantienen opciones de luchar por el título liguero durante el tramo final de la temporada, por lo que a 18 de junio de 2020 se cotiza a 1,50 que los azulgranas se hagan con el trofeo y a 2,50 que lo logren los merengues.

La Segunda División B, una categoría que cada vez tiene más seguidores gracias al crecimiento sostenido del fútbol español

Sin embargo, alcanzar LaLiga Santander representa un objetivo demasiado ambicioso para los equipos de Salamanca a corto plazo, aunque el crecimiento que experimenta el fútbol español año tras años supone mayores oportunidades para este tipo de clubs. Gracias a ello, los ingresos no paran de crecer, al mismo tiempo que cada vez son más los aficionados que deciden animar a su equipo en los estadios.

Por supuesto, este fenómeno se da en mayor medida en los campos de Primera División, aunque la Segunda División B también está experimentando profundas transformaciones para ganar en espectacularidad e impulsar económicamente a los equipos semiprofesionales. Un ejemplo de todo esto se ve en su difusión a través de los medios de comunicación, donde se está realizando un gran esfuerzo por todas las partes para que se emitan, al menos, los encuentros más importantes de cada categoría.

De este modo, el crecimiento de los equipos salmantinos parece asegurado durante los próximos años, por lo que la región podrá seguir disfrutando de su deporte estrella. Eso sí, todavía habrá que esperar para ver al Guijuelo, al Salamanca o al Unionistas entre los mejores de nuestro país, aunque los pases que se están dando van dirigidos en la buena dirección.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Salamanca anhela LaLiga SmartBank