Según la OCU, los clientes de fibra de Pepephone, O2 y Digi son los más satisfechos
Con gran parte de la población activa teletrabajando, una buena conexión a internet en casa resulta ahora más importante que nunca. Y qué mejor manera de comprobarla que a través de la experiencia de los propios usuarios, tal y como refleja una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en la que han participado más de 18.000 personas con conexión de internet en casa.
Tal y como era de esperar, la conexión por fibra óptica resulta mucho más satisfactoria que la conexión 4G o por ADSL, especialmente cuando supera los 100 Mbps. El problema es que no todas las poblaciones ofrecen estas velocidades en internet. Porque, en lo que se refiere al precio, no debería de ser un obstáculo insalvable, ya que es posible encontrar ofertas desde 30 euros al mes que a menudo incluyen también las llamadas y la conexión al móvil.
La cuestión crucial es otra: ¿Qué operadores ofrecen un mejor servicio de internet? De las respuestas de los encuestados destacan siete compañías por encima del resto, encabezadas por Pepephone, O2 y Digi, siempre que se contrate fibra. Del mismo modo, también hay operadores que destacan por la baja satisfacción de sus usuarios, como es el caso del servicio de fibra que ofrecen Netllar, Orange y Euskaltel.
Puede conocer la calidad y el precio de las tarifas de internet en casa de los distintos operadores en este enlace, un comparador abierto excepcionalmente a todos los consumidores durante el estado de alarma.