El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha tomado la decisión de suspender las Ferias y Fiestas de 2020, previstas para la tercera semana de agosto, fruto de la situación derivada de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 que tan de lleno ha afectado a nuestro país.
Desde el Consistorio aseguran que esta decisión ha sido "extraordinariamente dolorosa de adoptar, pero se toma por responsabilidad para con la salud de los peñarandinos y visitantes que recibe nuestra ciudad durante esa semana, siendo del todo inviable la celebración de eventos con grandes multitudes tales como verbenas, conciertos, espectáculos taurinos o el espectáculo pirotécnico, entre otras tantas de las que componen la programación, con las debidas medidas de seguridad y distanciamiento social. Salvaguardar la s
alud pública ha de ser la principal prioridad de las administraciones después de semanas de sacrificios realizados por la ciudadanía con el confinamiento y las restricciones de movilidad con el objetivo de evitar rebrotes que pudieran retrasar la recuperación de la normalidad".
A pesar de la suspensión de las Ferias y Fiestas, el Ayuntamiento trabaja en la elaboración de una programación lúdico cultural de cara a los meses de verano con eventos que, salvaguardando las indicaciones que se realicen desde el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad, dinamicen estos meses de julio y agosto. Además, siempre que la situación lo permita, estudiaran potenciar el programa de las fiestas patronales de San Miguel Arcángel, previsto para finales de septiembre.