El Ministerio de Sanidad publica un informe que recoge las recomendaciones para la recuperación las actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil
Priorizar las actividades al aire libre, preferentemente en grupos pequeños, utilizar mascarilla y guardar las distancias. Así serán los campamentos de verano este año, tal y como recoge el documento 'Recomendaciones para la recuperación las actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil' publicado por el Ministerio de Sanidad, y cuyo seguimiento se considera necesario para el control de la Covid-19 en las actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil a partir de la fase 3 de la desescalada.
Entre otras cuestiones, Sanidad recomienda escalonar las entradas y salidas, o distribuirlas por distintos accesos para evitar las aglomeraciones. En lo relativo a la organización y desarrollo de las actividades se recomienda priorizar la realización de actividades al aire libre, la realización de actividades preferentemente en grupos pequeños y que, en lo posible, mantengan su autonomía e independencia del resto mientras dure la actividad. También se aconseja planificar el tamaño de los grupos, los horarios, y las actividades para posibilitar el cumplimiento de las medidas de prevención y distancia física interpersonal (al menos, un metro y medio).
En caso de compartir objetos durante las actividades, se recomienda extremar las medidas de prevención e higiene individuales y en la limpieza de los objetos antes y después de su uso.
Uso de mascarillas
En aquellas circunstancias en las que no se pueda garantizar la distancia de, al menos, un metro y medio, se deben usar mascarillas higiénicas, en mayores de 6 años, en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público.