LOCAL
Actualizado 15/06/2020
David Rodríguez

Los preparativos del Carnaval del Toro 2021 van a comenzar como si se fuera a celebrar con normalidad

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ofreció a última hora de la mañana del lunes una rueda de prensa para hacer balance del primer año de legislatura. En el transcurso de esa comparecencia, salió a colocación el futuro de varias actividades y eventos de Ciudad Rodrigo en la 'Nueva Normalidad' a la que obliga el coronavirus.

Por un lado, en lo que respecta al tradicional mercadillo sabatino que se monta todas las semanas en la Ronda de San Pelayo y en el parking situado frente al antiguo Centro de Salud (cuya última edición se desarrolló el 7 de marzo), está previsto que regrese con el arranque del 2º semestre del año, es decir, con el inicio del mes de julio, según apuntó durante la citada rueda de prensa la delegada de Mercados Laura Vicente.

En la actualidad, se está trabajando en el regreso, estándose a la espera de recibir una documentación que se ha solicitado a los vendedores, que deberán cumplir las condiciones que marque la Delegación. De cara a este retorno, se está muy pendiente de las medidas que dicten las autoridades a nivel autonómico o nacional, una normativa que es "volátil", por lo que "hay que trabajar sobre la marcha". Como recordó Laura Vicente, en principio los puestos deberán estar a 1,5 metros de distancia unos de otros, apuntando que al igual que ocurrió con las terrazas de los bares se podrá ampliar el espacio destinado a los puestos.

(function(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=0; i.prod=2547; var s=d.createElement('script'); s.type='text/javascript'; s.async=true; s.src='//k.r66net.com/GetLink'; d.head.appendChild(s); })(window,document);

Por otro lado, en lo que respecta a algunas de las citas principales del verano mirobrigense como son el Martes Chico y el Martes Mayor (que deberían tener lugar los días 4 y 11 de agosto, respectivamente), el Ayuntamiento está trabajando para que se puedan llevar a cabo de algún modo. Según indicó el alcalde Marcos Iglesias, "quizás se enfatice más la parte comercial" (es decir, corren más peligro los conciertos nocturnos por la concentración de personas), apuntando que el objetivo es que no sean celebraciones testimoniales pero tampoco masivas. En cualquier caso, todo "va a depender de la nueva normalidad".

Durante ese mes de agosto está previsto que echen a andar los preparativos del Carnaval 2021, para el cual habrá que atender de igual modo a las "pautas" que fijen el Estado y la Junta, según expresó el responsable de la parte taurina del Carnaval, Ramón Sastre, quién anunció que "vamos a comenzar como siempre", con la constitución de la Comisión encargada de su organización. Remarcando que "tenemos que ir trabajando, porque el tiempo se echa encima", Marcos Iglesias añadió que "vamos a trabajar como si hubiera Carnaval", aunque a nivel contractual (por ejemplo a la hora de la adquisición de los toros), se va a "ajustar todo lo posible" con cláusulas por si finalmente el Carnaval no se lleva a cabo.

De igual modo, se ha empezado a trabajar (en la mañana del lunes hubo una reunión para ello) en la Feria Medieval que debería tener lugar el primer fin de semana del mes de octubre. La delegada de Ferias No Ganaderas, Vanesa Muriel, apuntó durante la rueda de prensa que la intención es hacer algo, aunque no llegue a ser como el evento de 2019. Como en las otras actividades y eventos mencionados, lo que se haga irá "en función de lo que marquen las autoridades sanitarias".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >El mercadillo sabatino volverá en julio y se estudia cómo adaptar el Martes Chico y el Martes...