Las estadísticas reflejan 47 tests PCR más en las últimas horas, 32 de ellos en la Zona Básica de Robleda
Tras dos jornadas sin registrarse variaciones en las cifras de personas enfermas en ninguna de las 7 Zonas Básicas de Salud por las que están repartidos los municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo, los datos dados a conocer a última hora de la mañana del martes por la Junta de Castilla y León rompen la estadística, aunque de forma mínima: solo se ha registrado 1 caso nuevo, con lo cual se confirma la tendencia de los últimos días.
En concreto, ese nuevo caso se contabiliza en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, que alcanza los 517 casos de personas enfermas desde el 29 de febrero. Pese a ese incremento, hay buenas noticias en la cifra de casos activos de esa misma Zona, ya que baja en 5 personas, hasta quedarse en 69. El resto de zonas no presentan ni la más mínima variación en los datos ni de personas enfermas ni de casos activos.
Donde sí hay importantes variaciones es en los datos de tests PCR realizados, ya que se contabilizan 47 nuevos tests en las últimas horas, repartidos por 6 zonas, aunque una se lleva la palma: la Zona Básica de Robleda, donde se han realizado 32 tests más, dando todos ellos negativo. Mientras tanto, en la Zona de Ciudad Rodrigo se han realizado 7 tests más, en la de La Fuente de San Esteban, 3; en las de Fuenteguinaldo y La Alberca, 2; y en la de Tamames, 1.