La Consejería de Sanidad corrige de nuevo en la ZBS de Vitigudino y cifra en 81 las personas enfermas en el acumulado, una menos que ayer lunes
El virus no descansa en su propagación, y aunque durante algunos días parece haber desaparecido, a la mínima oportunidad que se le brinda regresa a la actualidad. En esta ocasión el Covid-19 hacía acto de presencia con dos nuevas personas enfermas en las Zonas Básicas de Salud de Lumbrales y de Aldeadávila, aunque por el momento no han sido confirmadas mediante test PCR, por lo que el mapa de la desescalada permanece en verde, pues es intención de la Consejería de Sanidad solicitar el pase a la Fase 3 de la desescalada para el próximo lunes.
De este modo, la ZBS de Lumbrales aparecía este martes con 12 personas enfermas y 4 casos activos, 72 test PCRs realizados con 3 positivos. Por su parte, la ZBS de Aldeadávila registraba este 9 de junio 27 personas enfermas en el acumulado con 6 casos activos, 57 PCRs realizados y 4 positivos.
En cuanto a la ZBS de Vitigudino, de nuevo la Consejería de Sanidad rectificaba el dato anterior y cifraba 81 personas enfermas en el acumulado, una menos que ayer, 14 casos activos con 147 PCRs realizados de los que 21 han sido positivos.
Y en lo que respecta a la vecina ZBS de Ledesma, se mantienen las 24 personas enfermas en el acumulado, sin casos activos y con 72 PCRs realizados de los que 6 fueron positivos.
Datos provinciales
Respecto a los datos provinciales, ayer lunes tampoco se registraba ninguna nueva persona fallecida por coronavirus en el hospital de Salamanca, por lo que el número de fallecidos se mantiene en 368.
Por otra parte, hasta las 20.00 horas de ayer no se habían producido nuevos contagios detectados mediante PCR, aunque fueron notificados 8 nuevos casos al Ministerio de Sanidad atendiendo a la nueva definición, por lo que el número total de contagios en el acumulado asciende a 7.408 personas, y de las que 3.040 han sido confirmados por PCR.
En el gráfico inferior se puede apreciar la evolución en el número de infectados y hospitalizados en la provincia de Salamanca. Asimismo, en el último día se han producido tres nuevas altas, por lo que son ya 1.258 personas las que han abandonado el hospital tras superar la enfermedad.
Situación de las residencias de la provincia
En cuanto a la situación del conjunto de las residencias de mayores en la provincia de Salamanca, ayer lunes tampoco se registraba ninguna persona fallecida por Covid-19, por lo que el número de muertos se mantiene en 260, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León. Asimismo, este 9 de junio tampoco se registraba ningún fallecido con síntomas compatibles, por lo que la cifra se mantiene en 207.
Entre las 6.221 personas en centros residenciales de Salamanca contabilizadas a 9 de junio, se han confirmado 1.095 casos positivos de COVID-19 de los que 1.081 han superado la infección. Asimismo, 6 personas permanecen aisladas por presentar síntomas compatibles con el COVID-19, mientras que 114 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.
MAPA ACUMULADO DE ENFERMOS DETECTADOS CON PCR LA ÚLTIMA SEMANA
EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA A 9 DE JUNIO EN LOS HOSPITALES DE SALAMANCA
DATOS GENERALES EN LA PROVINCIA A 9 DE JUNIO
SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS EN CASTILLA Y LEÓN A 9 DE JUNIO