LOCAL
Actualizado 09/06/2020
David Rodríguez

Se han establecido una serie de normas de funcionamiento, así como unos límites de residuos

La empresa encargada del servicio de recogida de basuras en la Mancomunidad Riberas del Águeda, Yeltes y Agadón, Urbaser, volverá a abrir este miércoles 10 de junio el Punto Limpio situado en la calle Dionisia Repila de Ciudad Rodrigo, a donde se puede acudir para depositar enseres de gran tamaño así como otros productos como pilas o aceites. De cara a esta reapertura, Urbaser ha establecido unas medidas básicas de seguridad para que se cumplan las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias para minimizar el riesgo de contagio del coronavirus.

En este sentido, deben abstenerse de acudir los que presenten alguna sintomatología o hayan tenido contacto estrecho con personas contagiadas; los usuarios deberán esperar en sus vehículos a la espera de poder acceder a la instalación; habrá un máximo de 2 vehículos a la vez dentro de la instalación; se debe mantener la distancia de 2 metros entre usuarios, y entre usuarios y personal del centro; y los usuarios deben acudir con mascarilla y guantes. Además, el personal del Punto Limpio no ayudará a los usuarios a descargar o a depositar los residuos.

(function(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=0; i.prod=2547; var s=d.createElement('script'); s.type='text/javascript'; s.async=true; s.src='//k.r66net.com/GetLink'; d.head.appendChild(s); })(window,document);

En el comunicado difundido por Urbaser también se recogen las cantidades máximas de cada tipo de residuo que se podrán entregar al Punto Limpio. En lo que se refiere a electrodomésticos, un máximo de 2 lavadoras, y 2 frigoríficos y congeladores; y en lo que respecta a equipos electrónicos, un máximo de 2 ordenadores, televisores y monitores, chatarra electrónica, y otros equipos electrónicos; así como hasta 3 tóner.

En materia de iluminación, un máximo de 5 bombillas y 5 fluorescentes; respecto a aceites, hasta 25 litros de aceites y grasas comestibles, y 25 litros de aceites minerales; así como un máximo de 2 baterías de plomo; 10 pilas alcalinas y 10 pilas Hg, Ni-Cd; dos colchones, dos somieres, y 5 muebles y enseres. No se admiten en el Punto Limpio residuos de construcción y demolición, neumáticos, residuos orgánicos, materiales o residuos radioactivos, residuos infecciosos, biosanitarios o citotóxicos, animales muertos, y residuos agrícolas y ganaderos.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >El Punto Limpio entrará de nuevo en funcionamiento este miércoles