Las áreas de Salud de Vitigudino, Lumbrales y Aldeadávila registran nuevos casos de personas enfermas aunque no están confirmados mediante PCR
Jornada negra para las tres Zonas Básicas de Salud que se reparten en las Arribes, ni siquiera la ZBS de Lumbrales se ha librado después de varias semanas sin un solo contagio, pues este sábado 6 de junio añadía un caso a su lista de acumulados para sumar 11 personas enfermas con 3 casos activos y 53 PCRs realizados de los que 3 han resultado positivos.
El caso más preocupante es el de la ZBS de Aldeadávila, que este sábado registraba dos personas más enfermas para sumar 29 en el acumulado, con 6 casos activos y 53 PCRs realizados de los que 4 han sido positivos.
También la ZBS de Vitigudino sumaba una persona más enferma y son ya 83 en el acumulado desde el 29 de febrero, manteniendo 17 casos activos con 141 PCRs realizados y de los que 21 fueron positivos.
La buena noticia de esta jornada es que ninguno de los 4 nuevos casos ha sido confirmado por PCR, por lo que el mapa de la desescalada se mantiene en verde, lo que significa que ahora más que nunca hay que llevar al extremo todas las precauciones para evitar un rebrote que ponga en riesgo a las 8.000 personas mayores que residen en esta comarca.
Y en lo que respecta a la vecina ZBS de Ledesma, se mantienen los datos del día anterior con 24 personas enfermas en el acumulado, sin casos activos y con 68 PCRs realizados de los que 6 fueron positivos.
Datos provinciales
Respecto a los datos provinciales, ayer viernes se registraba una nueva persona fallecida por coronavirus en el hospital de Salamanca, por lo que el número de fallecidos asciende a 367.
Por otra parte, hasta las 20.00 horas de ayer no se habían producido nuevos contagios detectados mediante PCR, aunque fueron notificados 18 nuevos casos al Ministerio de Sanidad atendiendo a la nueva definición, por lo que el número total de contagios en el acumulado asciende a 7.368 personas, y de las que 3.020 han sido confirmados por PCR.
En el gráfico inferior se puede apreciar la evolución en el número de infectados y hospitalizados en la provincia de Salamanca. Asimismo, en el último día se han producido dos nuevas altas, por lo que son ya 1.251 personas las que han abandonado el hospital tras superar la enfermedad.
Cabe recordar que la Junta de Castilla y León no ofrece datos de las residencias durante el fin de semana.
MAPA ACUMULADO DE ENFERMOS DETECTADOS CON PCR LA ÚLTIMA SEMANA
EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA A 6 DE JUNIO EN LOS HOSPITALES DE SALAMANCA
DATOS GENERALES EN LA PROVINCIA A 6 DE JUNIO