Narciso Caridad recuerda que en ocasiones les ha tocado a ellos iniciar la reanimación cardiopulmonar
Apenas unos días después de entregar uno a los Bomberos mirobrigenses, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo procedió a dotar en la mañana del viernes con un desfibrilador semiautomático a la Policía Local, por iniciativa de las delegaciones de Deportes y Policía Local que dirigen Víctor Gómez y Laura Vicente, cumpliendo de este modo uno de los puntos que llevaban en su programa electoral, según recordó el alcalde Marcos Iglesias.
Tanto Víctor Gómez como Laura Vicente resaltaron la "importancia" de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estén dotados con equipos de estas características, añadiendo Víctor Gómez que "siempre es bueno para la ciudadanía", porque como apuntó el alcalde Marcos Iglesias "en muchas ocasiones los primeros en actuar son la Policía Local y Bomberos, por lo que es mejor que estén bien dotados".
(function(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=0; i.prod=2547; var s=d.createElement('script'); s.type='text/javascript'; s.async=true; s.src='//k.r66net.com/GetLink'; d.head.appendChild(s); })(window,document);En este mismo sentido, el jefe de la Policía Local, Narciso Caridad, recordó que "una de las labores que hacemos es auxilio sanitario; muchas veces somos los primeros en llegar, y el 112 nos pide que confirmemos si es verdad", indicando asimismo que "a veces hemos tenido que iniciar nosotros la reanimación cardiopulmonar", de tal modo que el desfibrilador, "en caso de que sea necesario, nos va a ayudar".
Durante el momento de la entrega del desfibrilador, también se puso en valor la labor realizada por la Policía Local durante las semanas de lucha contra el coronavirus. En palabras de Marcos Iglesias, han hecho "un trabajo impecable, atendiendo a muchas personas con necesidades", además de "hacer horas extras gratuitas", lo que "ha reconocido la ciudadanía". En esta misma línea, Laura Vicente destacó la "voluntariedad de todo el cuerpo".