Se han llevado a cabo 30 nuevas medidas de seguridad, limpieza y gestión para hacer del complejo un lugar seguro, cómodo y adaptado a la situación actual
La desescalada en los centros comerciales está cada vez más cerca. Para entrar en esta nueva fase, el Centro Comercial El Tormes ha trabajado intensamente en la implantación de todas las medidas necesarias de seguridad, limpieza y gestión para hacer del Centro Comercial un lugar seguro, cómodo y adaptado a la situación actual. El objetivo principal sigue siendo que El Tormes sea un lugar seguro para todos sus visitantes y sus más de 600 trabajadores.
A la espera de confirmación sobre el inicio de la fase 2, El Tormes ha puesto ya en marcha un completo plan de actuaciones que engloba más de 30 medidas en varios ámbitos: limpieza, seguridad, gestión, atención al cliente, etc.
Desde el comienzo del Estado de Alarma, el Tormes ha mantenido abiertos al público sus establecimientos de servicios esenciales, implementándose desde ese momento medidas excepcionales de desinfección y tráfico por el centro comercial. Al tiempo que se implantaban a toda velocidad estas medidas, los equipos del centro comercial han enfocado sus esfuerzos a la investigación y puesta en marcha de nuevos protocolos y sistemas que no solo cumplan la normativa esperada, sino que la excedan brindando así la máxima seguridad y comodidad a sus clientes y empleados.
Entre esas 30 medidas caben destacar las tecnológicas, que permitirán monitorizar y comunicar el aforo en el centro comercial y sus establecimientos; los sistemas de desinfección de rayos UV en los pasamanos de escaleras, sistemas de uso sin contacto de ascensores, implantación de sistemas de purificación de aire que ya estaban en proceso al encontrarse dentro de las medidas de certificación medioambiental con la que cuenta el Centro Comercial.
De cara a facilitar el necesario "distanciamiento social" las dos medidas principales consisten en un nuevo plan de circulación interior para los clientes e indicadores para facilitar el mantenimiento de la distancia. Todo esto estará comunicado a través de señalización en el suelo. Recientemente, el Centro Comercial ha realizado una importante reforma en la que, entre otras actuaciones, se han ampliado considerablemente sus espacios de galería comercial lo que facilitará notablemente la implantación de estas medidas excepcionales.
Ya en todas sus entradas, el Centro contará con alfombras de desinfección y geles hidroalcohólicos a disposición de todos sus clientes.
Las pruebas piloto de éstas y otras medidas están en marcha y hay un calendario de ensayos generales involucrando a todos los equipos de gestión y a los trabajadores de las tiendas.
A raíz del cierre de colegios y guarderías, El Tormes se adelantó a las medidas del Estado de Alarma y procedió al cierre y clausura de sus espacios infantiles. Para el centro comercial, el bienestar de las familias es prioritario y es por ello que, velando por su seguridad, estas zonas permanecen cerradas: ludoteca, atracciones infantiles y su principal atractivo para los peques, "El Cohete".
Cualquier horario excepcional o información de interés sobre el Centro Comercial El Tormes podrá consultarse tanto en RRSS como en la web.
Sobre El Tormes:
El Centro Comercial El Tormes de Salamanca, propiedad de La Salle ? Encore + y gestionado por MVGM, acoge en sus instalaciones a más de 80 establecimientos que ofrecen empleo a más de 600 trabajadores. En los últimos meses se ha realizado una completa reforma de sus instalaciones con el fin de ofrecer los mejores servicios a sus clientes. Una renovación que ha ido acompañada de las reformas de muchos de sus establecimientos. Así, recientemente, han abierto las nuevas tiendas de Zara, Berhska, Pull&Bear y Cortefiel? Y se han sumado nuevas marcas a la oferta comercial como Druni y VIPS, además de 100 Montaditos y La Despensa de Manel, que inaugurarán pronto sus locales. El objetivo del Centro Comercial El Tormes es celebrar su 20 Aniversario con una imagen renovada ofreciendo siempre las mayores garantías de seguridad y los mejores servicios a los salmantinos.