CAMPO
Actualizado 27/05/2020
David Rodríguez

Recuerdan a los titulares de explotaciones ganaderas la conveniencia de "ponerse al día"

La Unidad Veterinaria de Ciudad Rodrigo ha querido recordar a todos los titulares de explotaciones ganaderas que el próximo lunes 1 de junio se reanudarán los plazos administrativos que quedaron suspendidos el 14 de marzo como consecuencia de la declaración del estado de alarma.

De este modo, a partir del lunes los titulares de explotaciones dispondrán del plazo estrictamente legal para comunicar los nacimientos, muertes, movimiento de entrada y salida de las explotaciones. En lo que respecta a los eventos ocurridos antes del 14 de marzo, que aún estaban en plazo de ser comunicados, se reanudará el cómputo con los días que restasen para finalizar el plazo de comunicación. Mientras, para los eventos ocurridos entre el 14 de marzo y el 31 de mayo, se iniciará el lunes el plazo correspondiente.

Desde la Unidad Veterinaria resaltan que a partir del lunes "es conveniente ponerse al día, bien directamente en la Unidad Veterinaria, a través de la plataforma que pone a su disposición la Junta de Castilla y León (MOGA), o por cualquiera de los medios que todos conocemos". En el caso de acudir presencialmente, se recuerda la necesidad de la mascarilla, la distancia social y la higiene personal, y se recomienda "llevar bolígrafo y los deberes hechos de casa". Desde la Unidad recuerdan los plazos principales:

COMUNICACIONES A LA BASE DE DATOS IRMA

DÍAS NATURALES (salvo que se exprese lo contrario)

*estos plazos son informativos, no nos hacemos responsables de posibles errores.

TIPO DE COMUNICACIÓN

PLAZO MÁXIMO

Nacimientos

7 días a partir del nacimiento [o 7 días desde la colocación de las marcas (máximo 20 días colocar marcas tras el nacimiento), esto último no para explotaciones autorizadas a la ampliación del plazo de colocación de marcas]

Muertes en explotación

7 días

Entradas

7 días

Salidas**

7 días de periodo máximo

**Salidas mediante autoguía CyL (Documento Sanitario de Traslado)

3 días

Comunicación de incidencias en el documento de movimiento emitido

2 días hábiles (siempre con antelación a la llegada de los animales a la explotación de destino)

Comunicación no correspondencia entre la identificación individual de los animales recibidos y los indicados en el documento que les acompañe

2 días hábiles

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Campo
  3. >La Unidad Veterinaria recuerda que el lunes se reanudarán los plazos administrativos