El Ayuntamiento de Las Veguillas ha tomado esta decisión con la finalidad de colaborar con las medidas adoptadas para evitar la propagación del virus y de acuerdo con el párroco titular y la congregación religiosa
El Ayuntamiento de Las Veguillas, ante la actual crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, ha decidido suspender las fiestas tradicionales del Cristo de Cabrera del próximo 18 de junio. El Consistorio ha tomado esta decisión con la finalidad de colaborar con las medidas adoptadas para evitar la propagación del virus y siempre de acuerdo con el párroco titular y la congregación religiosa.
La suspensión de estas fiestas trae como consecuencia suprimir los actos públicos y lúdicos que se celebran tanto en el Santuario como en la propia localidad de Las Veguillas. Del mismo modo que queda prohibido la instalación del mercadillo tradicional y los diferentes puestos de venta y de hostelería. El Ayuntamiento informa igualmente que el día 18 de junio no se celebrarán oficios religiosos.
El alcalde de la localidad, José María Sánchez, ha lamentado tener que tomar esta decisión "dolorosa pero necesaria al tratarse de una fiesta que congrega a multitud de fieles que llegan de más allá de nuestra provincia, lo que dificulta salvaguardar las distancias de seguridad tan esenciales para evitar cualquier contagio y propagación del virus".