Señalan que "las cifras de contagios difundidas por los sindicatos no se corresponden con los datos reales" y que "la tasa de infectados del personal es cuatro veces inferior a la de la población española"
"La tasa de infectados del personal de Correos es cuatro veces inferior a la de la población española". Así lo señalan desde Correos, añadiendo además que "las cifras de contagios difundidas por los sindicatos no se corresponden con los datos reales", y en respuesta al comunicado remitido a los medios por CCOO y UGT en el que acusaban a Correos de "ocultar los datos de positivos de Covid19 desde abril".
Tal y como explican desde Correos, "la ratio de contagios en Correos por prueba PCR es de un 0,118% por cada 100.000 habitantes, frente a la media española, que es casi cuatro veces superior, del 0,47%".
Por otra parte, también responden a los sindicatos apuntando que "hasta el comienzo de la desescalada, Correos ha prestado solo el servicio postal universal con el personal mínimo imprescindible".
Desde Correos, por último, subrayan que el servicio "se presta priorizando en todo momento la salud de los empleados y la ciudadanía", cumpliendo "escrupulosamente las medidas de seguridad y prevención, y garantizando la provisión de material de protección suficiente para toda la plantilla".