Entre las repartidas están unas elaboradas por voluntarias a partir de material comprado por el Ayuntamiento
Al menos cinco integrantes del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (Marcos Iglesias, Beatriz Jorge Carpio, Ramón Sastre, Laura Vicente y Paola Martín) se fueron de ruta en la mañana del lunes por distintos establecimientos comerciales de la ciudad para hacerles entrega de una serie de mascarillas esterilizadas.
Según explica el Consistorio, debido a la progresiva reapertura de establecimientos comerciales, se ha decidido realizar esta entrega, que en la mañana del lunes se desarrolló por el entorno comercial de la Plaza Mayor, la Avenida de Salamanca y la zona de la Estación de Autobuses, mientras que durante la tarde del lunes llegará al entorno comercial de La Glorieta.
Asimismo, también han entregado, para que sean usadas por los clientes, una serie de mascarillas realizadas con material adquirido por el Ayuntamiento por cinco voluntarias: Poli Martín Maíllo, Paquita Vicente, Maribel, Milagros Pulido y María Teresa Feijoo Losada. Aquellos comercios a los que no se les han entregado mascarillas pueden recoger en la sede de la Policía Local, en la calle Santa Clara.