Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alba de Tormes


ALBA DE TORMES
Actualizado 09/05/2020
Roberto Jiménez

Acusan a los socialistas de opinar cosas distintas en las reuniones municipales y otras en sus redes sociales para crear confrontación vecinal

Partido Popular y Ciudadanos, los dos partidos que forman el equipo de Gobierno de Alba de Tormes, han salido esta mañana al paso de unas acusaciones vertidas por el PSOE de la localidad en sus redes sociales.

El PSOE acusa a Ciudadanos y Partido Popular de no decidir, ni aprobar ninguna medida para beneficiar a los afectados del COVID -19. Y lo hace comparándolo con las ayudas aprobadas por Guijuelo que ya han comenzado a abonar algunas ayudas para comercio y hostelería.

Tras leer esta acusación, el equipo de Gobierno lamenta que el PSOE "intente hacer política de una situación tan grave como es la actual y expresar diferentes opiniones en las reuniones y de puertas para fuera". Además se muestran "sorprendidos" ya que el pasado jueves afirman que "se celebró una reunión entre la alcaldesa, el primer teniente alcalde y dos componentes del PSOE para informarles sobre las ayudas que se iban ejecutar, mostrasen su opinión y diesen ideas".

"En esa reunión no manifestaron nada de los que ahora reprochan, es más, todo lo contrario, les parecieron bien las iniciativas que se van a realizar y el trabajo realizado hasta ahora", afirman PP y Cs. Según informa el equipo de Gobierno, la intención de esta reunión con la oposición era "contar con ellos en todos momento para tomar decisiones sobre la situación, en un momento en el que tenemos que estar más unidos que nunca, sin embargo han optado por hacer política".

Actualmente el Ayuntamiento de Alba de Tormes está celebrando diferentes reuniones con los afectados y se ha solicitado información a Intervención y Secretaria para darle forma a las ideas aportadas por los diferentes colectivos.

La economía de Guijuelo y Alba, una comparación desacertada

Partido Popular y Ciudadanos afean también la postura del PSOE albense cuando pone de ejemplo las ayudas económicas de Guijuelo. Es por esto que tanto populares como naranjas recuerdan al PSOE su gestión económica en la última legislatura y acusan a los socialista de haber aumentado la deuda con proveedores y no haber contenido el gasto. "Ahora piden milagros cuando la mejor ayuda para la economía local es pagar a los proveedores a los que se les debe tanto dinero", apuntan desde el equipo de Gobierno.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alba de Tormes
  3. >PP y Ciudadanos critican la “doble cara” del PSOE albense durante la crisis sanitaria