Las pruebas realizadas a residentes y trabajadores han resultado satisfactorias
Ver galería


ALBA DE TORMES
Actualizado 08/05/2020
Roberto Jiménez

Los resultados de los 130 tests realizados, entre residentes y personal, han resultado negativos

Residentes, familiares, trabajadores y gerencia de la residencia San Antonio de Padua (I y II) han recibido hoy la mejor de las noticias: los más de 130 tests realizados, tanto al personal como a los mayores, han resultado negativos.

Su gerente, Óscar Maide, ha explicado a este medio de comunicación que "se supieron anticipar a algunas medidas". De hecho, todo el personal estuvo equipado con equipo de protección individual desde el comienzo y se cerraron las puertas de la residencia a familiares antes de la orden impulsada desde la Gerencia Territorial de Servicios Sociales.

"Mantenemos las medidas higiénicas adecuadas en el interior y el exterior de la residencia, donde hemos contado con nuestros propios medios y el apoyo de los bomberos de Guijuelo y la Diputación de Salamanca, Protección Civil de la Mancomunidad Tierras de Alba y el apoyo de los agricultores", explica Maide.

"A día de hoy, los residentes están tranquilos y bien. Reciben llamadas y videollamadas a diario de sus familiares, hacen una vida prácticamente normal y disfrutan de nuestras amplias zonas verdes", asegura Óscar Maide.

Otra de las medidas de prevención que se llevan a cabo en la residencia es la de aislar a aquellos residentes que por motivos de salud acuden a Salamanca. Aunque los resultados de las pruebas sea negativo, al llegar al a residencia se le aísla durante 15 días del resto de compañeros.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alba de Tormes
  3. >La Residencia San Antonio de Padua, limpia de coronavirus