Tomó posesión de su acta de concejal relevando a Azahara Martín Gutiérrez
El insólito Pleno Ordinario vivido por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo durante la tarde del viernes tuvo como primer punto de interés la entrada en la Corporación Municipal de Begoña Moro Castro, quién toma el relevo de Azahara Martín Gutiérrez, quién presentó su renuncia a finales del mes de enero ya que motivos laborales se ha ido a vivir fuera de la provincia de Salamanca.
Este ingreso de Begoña Moro es un retorno, ya que formó parte de la Corporación Municipal durante la pasada legislatura, llevando como integrante del Equipo de Gobierno las delegaciones de Policía Local, Movilidad, Empleo, Formación, Cooperación Transfronteriza e Igualdad (estas dos últimas en tramos diferentes).
A modo de curiosidad, hay que apuntar que en esa anterior legislatura Begoña Moro tampoco entró en la Corporación en primera instancia, pero la renuncia a su acta de concejal de Gisela García, y la posterior negativa a entrar en la Corporación de Germán Florindo, hicieron que accediese a la misma cuando apenas se llevaban unos días de legislatura.
En las últimas Elecciones Municipales, ocupó el puesto número 6 en la lista del PSOE (el mismo puesto que en 2015), y teniendo en cuenta que los socialistas consiguieron 5 puestos de concejal, se quedó fuera de la actual Corporación, despidiéndose del Salón de Plenos el pasado mes de junio.
(function(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=0; i.prod=2547; var s=d.createElement('script'); s.type='text/javascript'; s.async=true; s.src='//k.r66net.com/GetLink'; d.head.appendChild(s); })(window,document);Casi once meses después, ha regresado, procediendo en la tarde del viernes a prometer su cargo, recibiendo la medalla de concejal de manos del alcalde Marcos Iglesias (debido a la situación actual no se la colocó al cuello como suele ser habitual). Una vez la tuvo en su poder, la enseñó a través de la webcam de su ordenador al resto de concejales que estaban siguiendo la sesión por la aplicación Zoom, que le brindaron un aplauso.
Tras unas palabras de bienvenida por parte del alcalde, Begoña Moro apuntó que "estoy aquí para trabajar por y para mi pueblo, esta vez desde la oposición, pero en un sitio y otro, el trabajo es por y para Ciudad Rodrigo", ofreciéndose al Equipo de Gobierno para que "cuente con todo lo que pueda aportar". A continuación, le dieron la bienvenida los portavoces de PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida-Ciudad Rodrigo en Común, Juan Tomás Muñoz, Joaquín Pellicer y Domingo Benito.
El primero de ellos, además de resaltar el "gran trabajo" que hicieron durante la anterior legislatura tanto Begoña Moro como la persona a la que sustituye, Azahara Martín, indicó que la nueva concejal formará parte de las comisiones en las que estaba la concejal saliente, la Comisión de Urbanismo, Obras, Instalaciones y Jardines; y la de Cultura, Patrimonio, Turismo, Festejos y Ferias.