Terrazas de la Plaza Mayor, en una imagen de archivo


LOCAL
Actualizado 06/05/2020
Redacción

En la primera reunión de la comisión de seguimiento de terrazas también se ha analizado la posible peatonalización transitoria de algunas calles y la supresión temporal de algún aparcamiento, tanto para espacios de terrazas como para peatones

La comisión de seguimiento de terrazas, constituida la semana pasada entre el Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Empresarios de Hostelería de la ciudad, ha mantenido este miércoles su primera reunión de trabajo para avanzar en el diseño de medidas que permitan paliar los efectos de la crisis sanitaria.

El encuentro, que ha tenido lugar en el Consistorio, se ha desarrollado en un clima de colaboración y ha servido para progresar en el estudio de medidas, tales como la posible ampliación de espacios para la ubicación de las terrazas, que podrán funcionar al 50%, una vez que la ciudad entre en la fase I de la desescalada.

En esta línea, se ha abordado la posible ampliación del espacio disponible para la colocación de veladores para los establecimientos que disponen de terrazas y, también, la posibilidad de que aquellos establecimientos que no cuentan con este recurso puedan disponer de algunas mesas en la vía pública, de forma temporal y mientras duren las limitaciones derivadas del estado de alarma.

Con el objetivo de hacer compatible esta ampliación con la comodidad de los peatones y con las necesarias condiciones del distanciamiento social, paralelamente se ha planteado la posibilidad de peatonalizar de manera transitoria algunas calles. Igualmente, y con este doble objetivo de ampliar espacio para terrazas y para viandantes, se ha abordado la posibilidad de prescindir de algunas zonas de aparcamiento, mientras las circunstancias así lo determinen.

En el transcurso de esta reunión, la Asociación de Hostelería se ha comprometido a trasladar a sus asociados las condiciones que deberían cumplir para estas ampliaciones, una vez que estén definidas, y a recepcionar sus peticiones, que serán analizadas, caso a caso, por el ayuntamiento para estudiar su viabilidad.

La comisión de seguimiento de terrazas ha quedado emplazada para una nueva reunión esta misma semana con el fin de ir concretando estas medidas. Cabe señalar, además, que mañana se procederá a realizar mediciones de espacios para tener un análisis de las superficies disponibles para hacer estas ampliaciones.

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