Cáritas, Cruz Roja Salamanca y asociaciones de personas con discapacidad recibirán parte del material
Tal y como anunció el Gobierno en la tarde de ayer, a partir de mañana será obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público. El Gobierno está repartiendo 14,5 millones de mascarillas a través de la Federación Española de Municipios y Provincias, además de envíos directos a Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno en todo el país.
A Salamanca llegará un total de 102.500 mascarillas según un comunicado de la Subdelegación del Gobierno en la provincia. Castilla y León recibe un total de 739.000 unidades.
En el caso de Salamanca, las mascarillas se repartirán en las estaciones de autobuses y de tren, así como en paradas de autobús urbano, a través de ayuntamientos y la Diputación Provincial, además, gran número de ellas se entregarán a Cáritas, Cruz Roja y asociaciones de personas con discapacidad.
Se han establecido 3.500 puntos de distribución en toda España para llegar a todos los nodos de transporte con la colaboración de voluntarios de Cruz Roja, DYA, policías municipales y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.