En Ciudad Rodrigo, están actuando por las tardes en aquellos lugares donde se considera más necesario
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, y el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ciudad Rodrigo, Jesús Muñoz, mantuvieron durante la mañana del miércoles una reunión virtual, para analizar la acción que están llevando a cabo los Bomberos mirobrigenses a la hora de luchar contra el coronavirus.
En lo que respecta a Miróbriga, los Bomberos están realizando tareas de desinfección por las tardes, complementando las que llevan a cabo por las mañanas empleados municipales y operarios de la empresa encargada de la limpieza viaria, Urbaser, en todos los casos, focalizadas en aquellos espacios públicos de mayor concentración de público como son las entradas a los supermercados o a las residencias de ancianos.
Según explica el alcalde Marcos Iglesias, tanto Javier Iglesias como él les han dado las gracias a los Bomberos "por toda la labor que se está haciendo en nuestra ciudad", considerando que "de manera coordinada" se está actuando "bastante bien".
(function(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=0; i.prod=2547; var s=d.createElement('script'); s.type='text/javascript'; s.async=true; s.src='//k.r66net.com/GetLink'; d.head.appendChild(s); })(window,document);Desde el punto de vista de Marcos Iglesias, "se tiene que ver a la Diputación y al Ayuntamiento cerca, porque son las administraciones más próximas", resaltando que el Consistorio "está haciendo esa labor de conexión con otras administraciones, solucionando problemas que son de nuestra competencia y otros que no". En lo que respecta a la Diputación, le agradece su "disponibilidad en cada cosa que le pedimos".
En concreto, menciona el panorama en servicios sociales, donde indica que "la actuación es muy buena, en cuanto le decimos que hay una persona que tiene problemas enseguida están allí". Asimismo, la entidad provincial está costeando las compras en supermercados a personas que no tienen recursos materiales para hacerlas. Esa acción de la Diputación "refuerza" el "buen trabajo" del Ayuntamiento desde el punto de vista social con la bolsa de voluntarios y la colaboración con las ONG's.