El Ayuntamiento desinfecta las calles cada día y ha procedido al reparto de 650 mascarillas, además de 100 más en reserva en prevención de cualquier eventualidad
Como en cada uno de los pueblos de la provincia, en Barruecopardo sus vecinos también luchan contra la propagación del coronavirus Covid-19, y lo hacen con la única arma a su alcance, quedarse cada día en casa y salir exclusivamente a lo necesario y permitido en el estado de alarma sanitaria en el que nos encontramos.
Por su parte, el Ayuntamiento procede cada día a la desinfección de calles y rincones más sensibles que pueden alojar el virus. Para ello utiliza la furgoneta municipal y el remolque de primera intervención adquirido hace algunos años mediante una ayuda del Grupo de Acción Local Adezos como consecuencia de un programa para la prevención de incendios.
Ahora, este equipo ha sido adaptado para las labores de desinfección mediante una solución de legía y agua, y que un operario municipal esparce con un equipo de presión por las calles del pueblo.
Y entre homenajes a los mayores y a los sanitarios por parte de la Guardia Civil, el Ayuntamiento prepara a sus vecinos estos días previos al inicio de la etapa de desconfinamiento, con la entrega de mascarillas para que se protejan durante sus escasas salidas para realizar labores necesarias como la compra o atender a los animales.
Hace ocho días, la técnico municipal procedía al reparto de 300 mascarillas entre los residentes, y el pasado sábado el concejal de Cultura repartía de nuevo 350 mascarillas a las personas recogidas en la lista elaborada por la técnico municipal.
Estas últimas mascarillas, junto a 100 más que se han reservado en prevención de imprevistos, han sido donadas de manera totalmente gratuita por Textiles Acosta, empresa de Ciudad Rodrigo, y a la que el alcalde de Barruecopardo, Jesús María Ortiz, agradecía el gesto, "el sábado recibimos las 450 mascarillas y solo hemos tenido que pagar el transporte por mensajero, por lo que estamos muy agradecidos", concluía.