Trabajar desde casa


LOCAL
Actualizado 18/04/2020
Redacción

Pautas básicas para adaptarse a la nueva situación de teletrabajo y sacar el máximo partido al horario laboral

En esta situación excepcional causada por la crisis del coronavirus, el teletrabajo se ha convertido en un protagonista indiscutible. No siempre es fácil adaptarse a trabajar desde casa. Por ese motivo, aquí tienes 7 consejos básicos de la consultora Attach para sacar el máximo partido a trabajar desde casa:

  • Prepara el espacio adecuado: Mantener la concentración mientras se trabaja es vital, busca un área en donde puedas tener un escritorio o utiliza el comedor como última opción, pero recuerda? ¡no trabajes cerca de tu cama!
  • Alístate y aséate como hacías normalmente: En muchos casos, estar en pijama no es la mejor alternativa para trabajar desde casa. Busca la vestimenta apropiada, esa con la que normalmente ibas a la oficina (pero sin exagerar).
  • Respeta tu horario laboral: Para cumplir objetivos de la empresa, es n
    ecesario que te proyectes y eso lo harás mientras tengas un horario fijo de trabajo. En ese tiempo, evita distracciones como los quehaceres domésticos o la demanda de tiempo con la familia.
  • Herramientas de gestión de tareas: Es una buena opción para llevar un control de todas las tareas que tienes por hacer y ver las que vendrán.
  • Comunicación: Nada mejor que las aplicaciones de mensajería instantánea y cualquier herramienta de videoconferencia para estar en constante comunicación con el equipo de trabajo.
  • Pequeños descansos: Las buenas ideas o soluciones suelen aparecer cuando despejamos la mente unos minutos. ¡Inténtalo!
  • Cumple y cuida con tus trabajos: Es importante que revises más de tres veces tu trabajo antes de enviarlo. Recuerda que la calidad dice mucho del profesional que eres.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Consejos para trabajar desde casa durante el estado de alarma