A lo largo de esta semana se van a sustituir en la ciudad un total de 47 luminarias
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo está procediendo desde la jornada del lunes a la renovación de un total de 47 luminarias de la ciudad, la mayoría de ellas pertenecientes al barrio de Santa Marina. Esta renovación, que se prolongará durante toda la semana, es posible gracias a una subvención de 10.000? del Plan de Optimización Energética 2019 de la Diputación de Salamanca, a la que se unen 10.166,67? aportados por el Consistorio.
La intervención ?que se ha visto condicionada por la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus y por el retraso en el suministro de las luminarias debido a esa misma situación- corre a cargo de la empresa mirobrigense Electricidad Madruga S.L., por un importe de 16.666,67?, que con el 21% de IVA totalizan los 20.166,67? disponibles.
En concreto, esta empresa va a actuar durante esta semana en las siguientes vías: calle Andrés del Brío (6 luminarias), calle Celso Lagar (6), trasera calle Celso Lagar (5), entre Andrés del Brío y Celso Lagar (7), jardín derecha Celso Lagar (3), Paseo Salvador Sánchez Terán (11), isleta de la glorieta de intersección del Paseo Salvador Sánchez Terán y la calle Andrés del Brío (2), calle Álamo Grande (5) y Avenida de Portugal (2).
El alcalde Marcos Iglesias apunta que se debe seguir avanzando en políticas de eficiencia energética, porque "benefician a la reducción del impacto del cambio climático, así como a la reducción de gasto corriente del Ayuntamiento". Para continuar con esta política se seguirán buscando especialmente "fondos de otras administraciones públicas, con las debidas aportaciones municipales".