LOCAL
Actualizado 13/04/2020
Redacción

Entre otros, se le ha reforzado con un Equipo de Desinfección especializado en instalaciones con alta contaminación procedente de Valencia

Dentro del marco de la Operación Balmis, al MING se le ha encomendado, por parte del Mando Componente Terrestre (MCT), la realización de patrullas de presencia, así como misiones de descontaminación en las provincias de Salamanca, Zamora, Cáceres, Ávila y Valladolid, con la finalidad de preservar la seguridad y bienestar de la población.

Para ello se le ha reforzado con un Equipo de Desinfección especializado en instalaciones con alta contaminación procedente del Regimiento de Defensa NBQ No 1 (Valencia) y varios Equipos de Apoyo en las relaciones cívico-militares para mejorar la coordinación de detalle y evaluación de resultados. Se han establecido los contactos oportunos con las autoridades civiles y FCSE para recabar las necesidades identificadas en dichas provincias.

A lo largo del lunes 13 de abril se ha comenzado a desarrollar estas labores, descontaminando las instalaciones de la Residencia "El Romeral" en la localidad de Talayuela al norte de Cáceres.

Al mismo tiempo el MING continúa con las misiones de presencia y descontaminación en las provincias de Burgos, Soria y Zaragoza, así como las misiones específicas de ingenieros en el complejo asistencial militar "Gómez Ulla" en Madrid.

Cabe recordar que, además de las unidades de refuerzo, para afrontar estas misiones el MING encuadra al Regimiento de Especialidades de Ingenieros no11 (Salamanca), al Regimiento de Ingenieros no 1 (Burgos) y al Regimiento de Pontoneros y especialidades de Ingenieros no 12 (Zaragoza).

El principal objetivo de estas labores es el apoyo a la población en la lucha contra la pandemia del COVID- 19, en estrecha colaboración con las Administraciones Públicas, FFCCSE e Instituciones del Estado.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >El Mando de Ingenieros amplía sus cometidos y zona de actuación a Cáceres y Valladolid