LOCAL
Actualizado 09/04/2020
David Rodríguez

El Real Decreto que regula el estado de alarma permite mantener esta forma de comercio en todos los sectores

La Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir) ha puesto en marcha una campaña para promocionar mientras dure la cuarentena por el coronavirus la actividad comercial "a distancia, on line y telefónica de sus socios", tanto en lo que respecta a los comercios de alimentación y productos esenciales como los que no lo son, ya que como recuerdan desde Afecir, "el comercio por Internet, telefónico o correspondencia" está permitido en todos los sectores.

En este sentido, Afecir ha definido las herramientas necesarias para poder realizar este tipo de comercio. Como primer paso, se pide a los socios que definan qué tipo de productos quieren vender de forma telefónica o a distancia. A partir de ahí, se debe definir la forma de transporte, planteándose desde Afecir que contacten con Correo Express, MRW Ciudad Rodrigo (su teléfono es 923 46 02 74) o NACEX Ciudad Rodrigo (663 25 05 13), para conocer los precios y condiciones para el envío de productos.

En el caso de necesitar que los productos deban ir embalados, se plantea como opciones para ello contactar con DT Informática (923 46 04 95), con MRW Ciudad Rodrigo o buscar a través de Internet embalajes adecuados (por ejemplo con la multinacional Retif, con la que tienen un acuerdo de colaboración). Como siguiente paso, se debe establecer la forma de pago, que puede ser mediante transferencia ordinaria, transferencia inmediata, Bizum o Paypal. Y por supuesto, difundir el propio servicio de venta a distancia entre los clientes para poder realizar ventas.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Afecir impulsa el comercio on line y telefónico de sus socios mientras dure la cuarentena