El Equipo de Gobierno del Consistorio llevará al próximo pleno municipal una rebaja del 15% del IBI
El Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro ha iniciado el reparto entre sus vecinos, "casa por casa", de mascarillas y guantes, según informa el consistorio oñorense en una nota de prensa.
Por un lado, se han comenzado a repartir (el proceso se extenderá hasta el miércoles 8) 1.050 mascarillas donadas por la empresa mirobrigense Textiles Acosta gracias a la iniciativa de fabricación de este producto a la que se han apuntado más de 200 voluntarios. Más adelante, se repartirán otras 1.200 mascarillas confeccionadas en este caso por vecinos de Fuentes de Oñoro. Por otro lado, junto a las mascarillas, también se están repartiendo guantes por los hogares.
Estos repartos que se están llevando a cabo estos días se unen a las decisiones que viene tomando el Consistorio para luchar contra el coronavirus desde incluso antes de decretarse el estado de alarma. En este sentido, los trabajadores municipales ya adoptaron el 11 de marzo medidas de protección, reduciéndose además al 50% la jornada laboral presencial y fomentando el teletrabajo en la administración municipal.
El día 16, el Equipo de Gobierno mantuvo una reunión por videoconferencia con responsables de la Policía Nacional y la Guardia Civil, tratándose la escasez de guantes y mascarillas que había. Dos días después, el Ayuntamiento consiguió entregarles "tras intensas gestiones" 150 mascarillas. Más adelante, el pasado 3 de abril, repartieron a estos cuerpos 1.200 guantes y 10 litros de hidroalcohol.
(function(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=0; i.prod=2547; var s=d.createElement('script'); s.type='text/javascript'; s.async=true; s.src='//k.r66net.com/GetLink'; d.head.appendChild(s); })(window,document);Por otro lado, gracias a la iniciativa Miróbriga vs COVID19, a la que se unió el Departamento de Informática del Ayuntamiento oñorense, se han repartido 40 pantallas protectoras por el Centro de Salud, las panaderías, los otros comercios esenciales que permanecen abiertos, y los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Como otra acción, se han puesto a disposición de los camioneros que hacen parada en las oficinas de transporte los baños del Centro de Servicios Empresariales, para que puedan tomar las medidas de higiene necesarias.
Además, desde la primera semana del estado de alarma el operario municipal se encarga "de forma continuada" de desinfectar las calles del municipio, tarea a la que se unieron desde el día 19 de marzo los Bomberos de Ciudad Rodrigo, que actúan cada dos días en los edificios públicos y en los lugares donde mayor riesgo de contagio existe al registrarse la mayor afluencia de público durante estos días: panaderías, comercios, farmacia, el Centro de Salud y la frontera.
Por último, el Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro informa que el Equipo de Gobierno ha decidido llevar al próximo Pleno municipal una propuesta de rebaja del 15% del Impuesto de Bienes Inmuebles, con el objetivo de ayudar a los vecinos ante la crisis económica que se va a generar como consecuencia del coronavirus.