Quienes hayan abonado la cuota pueden solicitar su devolución o dejarla pagada, en cuyo caso el Ayuntamiento devolverá los excesos si el importe final fuese menor
El Ayuntamiento de Salamanca, de acuerdo con las medidas adoptadas a fin de aliviar la situación económica de los establecimientos hosteleros, muchos de ellos autónomos y pequeñas empresas, afectados por la situación excepcional provocada por la crisis sanitaria, ha decidido proceder a la anulación de todas las liquidaciones y recibos girados en concepto de ocupación de la vía pública con terrazas, y abrirá un nuevo período de pago entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre.
Así se lo ha trasladado el consistorio al sector hostelero salmantino, al que además ha informado de que en el abono de las terrazas planteado se tendrá en cuenta el período que no se haya ocupado efectivamente la vía pública, como consecuencia de la declaración del estado de alarma, deduciendo del importe total la parte proporcional que corresponda.
Los afectados que hasta ahora hubieran pagado total o parcialmente la cuota por la tasa de terrazas pueden solicitar la devolución del importe y cuando el Ayuntamiento gire los recibos lo hará por la totalidad del pago.
Además, los afectados tienen la opción de no solicitar esa devolución y dejar ese pago hecho. Llegado el momento efectivo del cobro, el consistorio deducirá la parte ingresada o devolverá los excesos, en caso de que la cantidad final a pagar sea menor a la ingresada.
Asimismo, se ampliará el periodo de liquidaciones pendientes de pago en dos meses y se analizará con el sector hostelero una reducción sobre la cuota total a pagar por establecimiento, a la vista de la evolución de la situación y de su impacto en el sector.