Un total de 14 usuarios se encuentran acogidos en el albergue Lazarillo de Tormes, donde reciben servicios de comida y atención de educadores sociales
El Ayuntamiento de Salamanca ha habilitado hoy, en colaboración con Cruz Roja, un total de 20 camas en el Pabellón Deportivo Rosa Colorado, que estará completamente preparado para acoger a personas sin hogar que requieren un seguimiento médico específico y un entorno controlado y vigilado.
Cerca de una veintena de personas han sido identificadas en Salamanca como potenciales usuarias de este recurso, en el que podrán cumplir el confinamiento derivado del estado de alarma, ya que por sus necesidades especiales de control sanitario no pueden ser recibidos en el albergue municipal.
En el recinto se ha dispuesto una zona separada para aquellas personas que requieran medidas de aislamiento, por presentar síntomas de contagio, ubicada en el gimnasio del pabellón.
Con este espacio habilitado hoy en el pabellón Rosa Colorado ya son tres los recursos que el Ayuntamiento de Salamanca ha puesto a disposición de las personas sin hogar, durante esta crisis sanitaria.
En concreto, este espacio se suma al creado hace dos días en el Centro Cívico de Vistahermosa por el Ayuntamiento, con el apoyo de Cruz Roja, dotado con ocho camas y material de albergue provisional, para recibir a las personas sin hogar acogidas en el del albergue municipal, en caso de que resulten contagiadas por el coronavirus y precisen medidas de aislamiento.
Hasta el momento, las 14 personas que se encuentran en el albergue municipal continúan sin síntomas de contagio, por lo que este recurso en Vistahermosa, habilitado de forma preventiva, no tiene usuarios actualmente.
Por su parte, en el albergue municipal, que permanece habilitado para recibir a personas sin hogar desde el pasado día 17, sus 14 usuarios reciben a control de temperatura diaria y comida y lavandería a domicilio. Además, cuentan con el apoyo de dos educadoras sociales que ofrecen servicios de reinserción social.