Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19 desplegado en toda España con más de 40.000 voluntarios
Cruz Roja inicia una nueva fase en el marco del estado de alarma nacional lanzando el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, en coordinación con las administraciones públicas, destinado a personas en situación de vulnerabilidad y a la población general.
En Béjar Cruz Roja y el Ayuntamiento comenzarán a dar un nuevo servicio para proporcionar asistencia a personas que viven solas y sin apoyos familiares o sociales, facilitándoles alimentación, medicamentos o productos de higiene o aseo personal. Este servicio para personas mayores o con discapacidad, enfermos crónicos y personas en situación de vulnerabilidad podrá solicitarse en el teléfono del Ayuntamiento de Béjar 920 400 115 extensión 2 de Servicios Sociales, en horario de 10 a 13 horas,
Con este plan Cruz Roja va a movilizar a más de 40.000 voluntarios en toda España que materializarán las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención. Casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.
Este plan ya se está materializando gracias a los recursos propios de la organización, contribuciones de Administración Pública, empresas y particulares, y más de 8.000 nuevos voluntarios que se han ofrecido para ayudar en esta situación.
La intervención de Cruz Roja Salamanca se realizará en toda la provincia, bajo el Llamamiento 'CRUZ ROJA RESPONDE', trabajando en tres líneas:
Las organizaciones y empresas que quieran sumarse y contribuir al Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19 para las personas en situación de vulnerabilidad y población general pueden hacerlo de varias formas: