Guadramiro, Encinasola de los Comendadores, Villasbuenas, Cabeza del Caballo, Pereña, Masueco, Aldeadávila, El Milano, La Zarza, Mieza, Valderrodrigo, Villasbuenas y Cerezal de Peñahorcada
Tras una primera jornada dedicada a municipios de la zona Este de la comarca, los Bomberos del Parque de Vitigudino proseguían este domingo a la desinfección de las localidades de Guadramiro, Encinasola de los Comendadores, Villasbuenas, Cabeza del Caballo, Pereña, Masueco, Aldeadávila, El Milano, La Zarza, Mieza, Valderrodrigo, Villasbuenas y Cerezal de Peñahorcada.
Esta acción, promovida por la Diputación de Salamanca, consiste en la desinfección de los puntos de mayor riesgo por ser más frecuentas por los vecinos, tales como consultorios, residencias, establecimientos de alimentación y edificios municipales.
Además, en el caso de La Zarza de Pumareda, debido al caso de coronavirus registrado a principios de semana, se ha procedido a la desinfección de las calles más frecuentadas. En esta acción se aplica una solución del 2% de lejía disuelta en agua y rociada mediante pulverización.