LOCAL
Actualizado 21/03/2020
David Rodríguez

En el vídeo insiste en las medidas de confinamiento y muestra su agradecimiento a todos los que están trabajando

El alcalde de Ciudad Rodrigo Marcos Iglesias ha querido enviar a los mirobrigenses un mensaje a través de un vídeo grabado en su despacho de la Casa Consistorial que se ha empezado a difundir por redes sociales.

El alcalde resalta en ese mensaje que estos momentos "que no se han visto, que no se han conocido a lo largo de nuestra historia, debemos afrontarlos con unidad y responsabilidad", insistiendo en la necesidad de cumplir las medidas de confinamiento "para que esto no vaya a más" y no provocar el colapso del sistema sanitario. En este sentido, recuerda que solo se puede salir "cuando sea necesario", apelando a la "corresponsabilidad que la mayoría de los mirobrigenses estamos haciendo".

(function(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=0; i.prod=2547; var s=d.createElement('script'); s.type='text/javascript'; s.async=true; s.src='//k.r66net.com/GetLink'; d.head.appendChild(s); })(window,document);

Por otro lado, Marcos Iglesias muestra su agradecimiento a todos los que están contribuyendo en la lucha contra el coronavirus: a los 40 voluntarios que se han ofrecido a hacer compras a las personas vulnerables, a los sanitarios del Hospital y el Centro de Salud, a los que trabajan en las residencias, a la Policía y Guardia Civil, al personal de limpieza de Urbaser, y al personal municipal, en definitiva "a los que contribuyen que los servicios públicos sigan, exponiendo su salud y la de sus familias".

El alcalde anima a afrontar los días que queden "con fuerza y unidad", apelando a la "responsabilidad como ciudadanos: nosotros podemos hacer mucho, permaneciendo en domicilios y casas". Marcos Iglesias cierra el mensaje enviando un "abrazo virtual, con la esperanza de que cuando esto pase nos demos un gran abrazo colectivo".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Marcos Iglesias envía un mensaje a los mirobrigenses a través de un vídeo