Los pocos vehículos que circulan por Salamanca son parados por los agentes que interrogan a los conductores sobre su destino
Tras la declaración del Estado de Alarma y la restricción del movimiento a los ciudadanos en las calles, la Policía ha comenzado a realizar los primeros controles en Salamanca. Los pocos vehículos que circulan por Salamanca son parados por los agentes que interrogan a los conductores sobre su destino.
Tanto agentes de la Policía Local de Salamanca como de la Policía Nacional están presentes desde primera hora de este domingo en las calles salmantinas velando por el correcto cumplimiento de las directrices dadas por el Gobierno de España.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado podrán sancionar con la Ley de Seguridad Ciudadana de 2015 y con el Código Penal a quien no cumpla las restricciones fijadas por el Gobierno en aplicación del estado de alarma decretado para hacer frente a la pandemia por coronavirus.
Todos los cuerpos policiales estatales, autonómicos y locales han quedado desde este sábado bajo la coordinación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que dictará en las próximas horas una orden para ejecutar policialmente las restricciones del real decreto de declaración del estado de alarma.