El evento salmantino se celebrará los días 20 y 21 de junio con tres modalidades de participación: Marathon, Ultrafondo y BTT
La octava edición de la anuncia la apertura de su periodo de inscripciones con el lanzamiento de 1.200 dorsales. Desde hoy los interesados pueden reservar su plaza para cualquiera de las tres modalidades que ofrece el programa: Marathon (400), Ultrafondo (400) y BTT (400). Así, el evento bejarano se consagra como una de las citas imprescindibles del calendario de Castilla y León, poniendo en marcha una nueva edición que pretende congregar en la comarca de Béjar a más de un millar de aficionados al trail running y al mountain bike. La fecha elegida para la cita es el fin de semana del 20 y 21 de junio de 2020.
La localidad de Béjar se erige como epicentro del evento, acogiendo la salida y la meta de las tres pruebas del programa y reafirmándose como uno de los municipios de Salamanca que más apuesta por fomentar el deporte. La filosofía de la organización, encabezada por el Ayuntamiento de Béjar y los clubes de montaña locales, es la de mantener los dos recorridos del año pasado. Así, el trazado de 100 kilómetros y 2.430 metros de desnivel positivo se puede completar en mountain bike o bien corriendo a pie, en este último caso de manera individual o por relevos formando equipo de tres miembros; mientras que el maratón, con una distancia de 42 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo, solo estará disponible para los runners. Las tres modalidades son competitivas y repartirán un total de 1.500 ? en premios en metálico (quedan excluídos de los mismos los participantes que utilicen bicicleta eléctrica).
Además de promover el respeto por la montaña a través de una práctica saludable como es el deporte, el objetivo del evento es proyectar el encanto de los diferentes pueblos de la comarca. Candelario o Montemayor del Río -localidad que ostenta un majestuoso castillo que no dejará indiferente a nadie- son dos de los puntos emblemáticos del trazado, así como el monte Peña Negra, un entorno de gran belleza natural desde el que se obtienen las mejores vistas de la comarca. El track del recorrido dibujará una vez más sobre el mapa ese trébol que ya se ha convertido en un emblema de la prueba bejarana uniendo sus tres circuitos: amarillo (El Valle), rojo (La Sierra) y verde (La Cañada).
Con la inscripción al evento los participantes tendrán derecho a un diploma de meta con su nombre, apellidos y tiempo realizado y a una camiseta conmemorativa, así como al uso y disfrute de todos los avituallamientos del recorrido -incluyendo el de salida y el de meta- y a los servicios de vestuarios, duchas, catering y fisioterapia. También tendrán la posibilidad de dormir dentro del pabellón municipal de deportes Sierra de Béjar.
Las inscripciones ya se pueden formalizar a través de la plataforma Sportmaniacs con el siguiente coste de dorsales según la modalidad escogida: en el Ultrafondo 45? para los corredores y 32? para los ciclistas, y en el Marathon Vetón el precio estándar para todos los participantes es de 25?.