El alcalde explica que están preparados porque "son los que primero tienen que tener este contacto con cualquier persona que pudiera resultar afectada"
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha manifestado, minutos después de conocerse el primer caso de coronavirus en la ciudad, que la institución local está "a resultas de lo que dispongan las autoridades sanitarias fundamentalmente, que son las que tienen que delimitar cuáles son las medidas a tomar".
Tras la información oficial de la Junta de Castilla y León sobre una joven de 19 años infectada por este virus, de nacionalidad italiana y que había estado el pasado mes de febrero en su país de origen, el regidor municipal ha apuntado que el Consistorio está "a la expectativa" por si ha de seguir cualquier indicación sanitaria.
No obstante, García Carbayo ha resaltado que la entidad local, antes de conocer este primer positivo en la ciudad salmantina, importado desde Italia, ya había tomado "medidas preventivas" para paliar efectos y contagios.
Policía Local preparada
"El Ayuntamiento tiene dispuestos todos los elementos de protección para las fuerzas y cuerpos policiales municipales, que son los que primero tienen que tener este contacto con cualquier persona que pudiera resultar afectada", ha indicado.
Asimismo, Carlos García Carbayo ha subrayado que también hay desinfectantes en dependencias municipales "a disposición del público".