Pueden incrementarse hasta los 1.500 euros en situaciones en las que los ingresos familiares no superen el 50 por ciento del límite previsto en los baremos
El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha una nueva convocatoria de ayudas por nacimiento o adopción, dotadas de 900 euros por cada hijo nacido o adoptado, incrementadas hasta los 1.500 euros en situaciones en las que los ingresos familiares no superen el 50 por ciento del límite de ingresos previsto en los baremos.
Con este fin, según la información facilitada a Europa Press, el Consistorio salmantino mantiene esta línea de ayudas, a la que destina un presupuesto de 450.000 euros en el año 2020 para dar cobertura a las solicitudes.
Los requisitos para solicitar estas ayudas son, con carácter general, que todos los miembros de la unidad familiar a la que pertenecen las personas solicitantes estén empadronados en la ciudad de Salamanca, con un antigüedad mínima ininterrumpida de un año anterior a la fecha del nacimiento o adopción, y adquirir un compromiso de permanecer empadronados durante los tres años siguientes, "salvo causa justificada".
Por lo que respecta a los ingresos económicos, pueden acceder las familias cuyos ingresos, dependiendo de su número de miembros, estén entre tres y cinco veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
La solicitud de estas ayudas debe formalizarse en el Registro General de Ayuntamiento con el formulario disponible en la página web www.aytosalamanca.es. El plazo de presentación de la solicitud por nacimiento es de seis meses a partir del día siguiente al nacimiento, o en el caso de adopción a partir del día siguiente a la fecha de inscripción que figura en el Libro de Familia.