El PP la tacha de "oportunista" y recuerda que la Junta ya estudia su puesta en marcha en el marco del nuevo Plan de Emergencias
El voto en contra del Partido Popular determinó el resultado de la votación de la propuesta del Grupo Socialista de la Diputación de Salamanca para la asignación de una ambulancia asistencial clase C (de soporte vital avanzado) para la zona de Vitigudino y otra de clase B (soporte vital básico) para la zona de Ledesma, una iniciativa que el PSOE considera "de sensibilidad y de justicia" pues, añaden, "aportará seguridad en las zonas rurales y fomenta la igualdad de derechos en todos los territorios".
A través del diputado y vicepresidente segundo de la Corporación Provincial, José María Sánchez, el Partido Popular argumentó su negativa tildando de "oportunista" el planteamiento del PSOE, "que conoce de sobra que en el plan regional de emergencias sanitarias ya se está valorando la inclusión de ambas medidas". Además, reveló el diputado, la Junta también estudia la operatividad de los vuelos nocturnos de los helicópteros de emergencias.
Sánchez criticó que el PSOE hable de "responsabilidad en el uso de los recursos públicos" sin demostrar que la dotación de ambulancias sea insuficiente "porque no aportan datos" a lo que fue replicado por los socialistas, quienes explicaron que la provincia dispone de tres UVIS móviles en Salamanca, Ciudad Rodrigo y Béjar y en Ledesma "no hay nada hoy por hoy". Independientemente de que la Junta lo valore, señalaron, "esto urge y no queremos ser cómplices de un proceso que se eternice".