OPINIóN
Actualizado 28/02/2020
Montse Vicente

"Defender a un -posible- acosador es, siempre, cuestionar a todas sus víctimas. Y eso se elige"

Pues no, resulta que las mujeres que denunciaron a Plácido Domingo, no mentían.

Ayer aún había gente diciendo que habían confiado en él. Si hubiera sido una sola mujer, y aunque estemos hartas de decir que las mujeres estas cosas no las denuncian, así que cuando lo hacen, lo más probable es que sea cierto, siempre alguien podría argüir que sería la palabra del uno contra la de la otra; pero es que no era solo una mujer, eran muchas, pero claro, un hombre siempre será más creíble que una mujer e incluso que muchas mujeres, máxime si es alguien de fama internacional como Plácido Domingo.

Como dijo una compañera: "Defender a un -posible- acosador es, siempre, cuestionar a todas sus víctimas. Y eso se elige. Escuchar y dar credibilidad a una potencial víctima es reconocer que vivimos en un sistema que sabe que, contra nosotras, se ejerce -de forma sistemática- la violencia"

Pues sí, Plácido Domingo, uno de los mejores tenores de nuestra historia, era un acosador, pero al leer su comunicado "parece" que él mismo no lo sabía.

La violencia contra las mujeres es lo que tiene: que es invisible y tomada como normal.

Reconocerlo le honra, aunque haya sido cuando ya no le quedaba otra, ahora a ver si el resto de los acosadores lo reconocéis también y sobre todo, DEJÁIS DE ACOSAR, porque aunque es cierto que #NotAllMen son acosadores, también es cierto que son muchísimos más de los que creéis.

Y también es cierto que las mujeres no denunciamos por muchas razones, la principal es que, como ha vuelto a quedar bien clarito, no nos creéis.

#MeToo

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Plácido Domingo y las denuncias falsas