Centro de Desarrollo Sociocultural Germán Sánchez Ruipérez


BRACAMONTE
Actualizado 28/02/2020
Redacción

Aseguran que la situación "contraviene la ley de contratos, ya que se toma como referencia una cuantía para establecer la modalidad de contrato durante tres meses"

El Grupo municipal del Partido Popular ha mostrado su malestar ante los cambios que el equipo de gobierno ha decidido acometer para la Gestión del Centro de Desarrollo Sociocultural, de los que afirman que "no dejan de estar exentos de desaciertos, quizás producto de desconocimiento o de una gestión que va a salto de mata".
A través de un comunicado, los Populares recuerdan como "primero fueron los despidos en base a una interpretación subjetiva del extinto Convenio suscrito con la Fundación y posteriormente el anuncio de la contratación de una empresa externa para realizar de forma temporal la dinamización del Centro, ante la necesidad que persiste para poder prestar las actividades del mismo. Ante este acuerdo de servicios nuestro Grupo, para conocer la tramitación seguida respecto a la contratación de esta empresa, solicita el expediente de contratación y comprobamos irregularidades a la hora de dictar la Resolución de alcaldía para formalizar el contrato con la citada empresa".
La contratación se realiza, tal y como explican, "mediante contrato menor, al tenerse en cuenta el presupuesto presentado para un periodo de tres meses y no superar éste la cuantía establecida para este tipo de contratos (15.000,0 ? ). Precisamente ahí es donde encontramos la irregularidad, que contraviene la ley de contratos, ya que se toma como referencia esa cuantía para
establecer la modalidad de contrato
, y sin embargo en la contratación no se habla de tres meses, por el contrario, en la resolución emitida para la contratación dice "durante el tiempo imprescindible para la creación de las plazas necesarias?.".
Precisamente sobre esta cuestión, el PP utilizaba su turno de ruegos y preguntas para preguntar al respecto pero aseguran que la alcaldesa "volvió a reiterar que ese presupuesto es para tres meses, y que el indicar otros plazos en el contrato, es por entender que el proceso para introducir los cambios en la Relación de Puestos de Trabajo (que permitirá realizar las contrataciones directamente por el Ayuntamiento) será por un periodo superior a esos tres meses, y que en todo caso se podría prorrogar" por lo que afirman que "esa respuesta es producto del desconocimiento, ya que los contratos menores no puede prorrogarse, además, en el momento que se prorrogara (contraviniendo la ley) superaría la cuantía establecida por la ley para considerarse contrato menor".
Por todo ello, desde el Grupo Popular "denunciamos esta situación, producto del desconocimiento y de una gestión pésima y estaremos atentos para ver cómo se resolverá una vez que finalice el plazo de tres meses. En cualquier caso esperamos que los servicios no se vean afectados y que los trámites a seguir sean conformes a la legalidad".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Bracamonte
  3. >El PP asegura haber comprobado “irregularidades” en la Resolución de alcaldía para el...