Ambos futbolistas fueron presentados en la sede de Energía Charra en un acto que tuvo lugar en su segundo día en la ciudad
Los mexicanos Edwin Hernández y Diego Aguilar ya han sido presentados como nuevos jugadores del Salamanca UDS, los dos primeros refuerzos invernales, en la sede de Energía Charra.
Ulises Zurita: "Estamos aquí para presentar a los dos nuevos refuerzos para el equipo, que son Diego Aguilar y Edwin Hernández y vendrán a poner su experiencia y entrega. Esperemos que el lunes o martes estén ya los tres futbolistas que faltan. La afición estaba enfadada el pasado domingo, pero hay tiempo para revertir la situación y poner al equipo en el sitio que debe estar. No dejamos de lado el playoff".
Diego Aguilar: "Fue un poco complicado el tema del visado, pero estoy contento de estar aquí. Vengo a aportar mi granito de arena y puedo jugar como extremo o interior izquierdo. Tenía mucha ilusión de venir a Europa y poder estar con el equipo en un partido oficial. Ya seguía la Liga española y hay mucho contacto y transiciones rápidas, por lo que cambia un poco al fútbol de México. Tuve un parón un poco largo, pero estaba trabajando ya y entrené con un equipo de México".
Edwin Hernández: "Se habló con la directiva y fue algo muy rápido al arreglar todo, pero se pudo concretar el traspaso y vengo con muchas ganas y entusiasmo. Es una institución de mucha tradición. Es una gran oportunidad jugar Europa y cuando vi el proyecto y lo que conlleva, claro que estuve feliz y dije que sí. En todos lados el fútbol es complicado y el domingo tenemos la oportunidad de ver cómo estamos y podemos jugar un 'clásico'. Estamos los dos para jugar el domingo y nos hemos preparados".